Congreso de EE.UU. celebra los 15 años de relación comercial con Perú

El embajador peruano en Estados Unidos, Alfredo Ferrero estuvo presente en la celebración junto a otros congresistas y empresarios beneficiados.


El plenipotenciario de Perú Alfredo Ferrero, brindó un discurso resaltando los resultados de este acuerdo comercial frente a representantes norteamericanos del periodo actual, empresarios y comerciantes que han sido favorecidos con la materia prima salidas de tierras peruanas.

La totalidad de ganancias generada por este contrato bilateral llega a un aproximado de US $22 mil millones de dólares, por esta razón el embajador peruano presentó una exposición donde mostró las empresas beneficiadas como Walmart, Driscoll’s y el Puerto de Filadelfia.

Por otra parte, la agricultura ha sido de gran ayuda para los negocios, especialmente en California, Florida y Pennsylvania. Mientras tanto, en Texas, Luisiana y Arizona se destacó, tanto el cobre como el petróleo como el más solicitado en la zona. Otro tema importante que abordó Alfredo Ferrero fue la ampliación de restaurantes peruanos, ya que actualmente el país americano tiene 400 restaurantes peruanos que se abastecen de vegetales y tubérculos, apoyando la agricultura nacional.

En el evento participó el vicepresidente Neil Herrington, Senior de las Américas de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos, también representante del gremio empresarial a nivel mundial que cuentan con 3 millones de compañías alrededor del mundo.


En la celebración también participaron Patrick Delaney, director de Asuntos del Gobierno Federal de Walmart; director senior de Marketing del Puerto de Filadelfia; y, María Luisa Boyce, vicepresidenta de Asuntos Públicos de UPS, los cuales mostraron el aspecto positivo del Tratado de Libre Comercio (TLC) resaltando que las exportaciones peruanas han generado rentabilidad y empleos en el mercado estadounidense.