Se reportó que la empresa Holding Turismo S.A.A sigue generando ingresos ya que en 2022 Peruval Corp. S.A mantuvo sus acciones del 4.52%, a pesar de tener una deuda millonaria y la Sunat indica que no puede realizar sus embargos porque las empresas fueron cambiadas de dirección y estas estarían como “no habidas”. Este déficit tributario es de conocimiento del alcalde, por lo que, el abogado de la autoridad edil de Lima, Ander Galván, acordó ponerse al tanto de la situación para brindar declaraciones al respecto.
La institución encargada de cobrar estas deudas comentó que ya se embargaron tres negocios valorizados en S/2 millones de soles en los distritos de Miraflores, San Isidro y Santiago de Surco, ya que estos restaurantes confiscados sí tenían una dirección declarada pero que faltarían las empresas: Peruval Corp. S.A. (S/18.775.046), Perú Holding de Turismo S.A.A. (S/1.975.458), Perú Hotel S.A. (S/83.910), Perú Hotel Monasterio (S/4.955.270), Perú Hotel Machu Picchu S.A. (S/22.784) y Peruval S.A. Sociedad Agentes de Bolsa (S/982.726), los cuales no cuentan con dirección.
Esta información fue corroborada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), luego de que Perú Holding de Turismo S.A.A. declarase el estado financiero de la empresa el 15 de mayo. El alcalde Aliaga fue presidente, gerente y representante de Perú Holding de Turismo S.A.A desde 1991 hasta 2022, donde fue elegido como alcalde de Lima por lo que tuvo que dejar la empresa para cumplir con sus funciones como burgomaestre.