Link y pasos para solicitar tu retiro de AFP si tu DNI termina en 3

Hasta el moment, más de medio millón de afiliados solicitaron el desembolso de sus ahorros. Conoce las instrucciones,, el calendario y los pasos necesarios para registrarte correctamente con tu DNI.

Afiliados de las AFP tienen hasta el 17 de agosto, como fecha extemporánea, para solicitar el retiro de sus fondos. Foto: Paula Elizalde/Infobae Perú

En la presente semana comenzó el proceso de registro para realizar el retiro extraordinario y opcional de hasta 4 UIT, de la AFP equivalente a 20,600 soles. Miles de ciudadanos ya han presentado sus solicitudes, y ahora es el turno de aquellos cuyo último dígito del DNI es 3, según el cronograma.

Cabe recalcar que el procedimiento se realizará digitalmente de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 6:00 p.m., siguiendo un cronograma que se basa en el último dígito del DNI.

La Asociación de AFP publicó el cronogramal para solicitar el retiro de fondos de la AFP. Según el cronograma, las personas con el último dígito de su DNI en 3 pueden presentar su solicitud para retirar hasta 4 UIT de sus fondos en tres fechas determinadas: el viernes 24 y el lunes 27 de mayo, y el jueves 20 de junio. Además, también podrán registrarse durante el periodo de cronograma libre, que se extiende desde el martes 2 de julio hasta el sábado 17 de agosto.

Revisa a continuación las fechas del cronograma oficial para el séptimo retiro de fondos de AFP, organizadas según el último dígito del DNI.

¿Cómo realizar el proceso de solicitud?

Las personas interesadas deben inscribir su solicitud en el enlace oficial: https://www.solicitaretiroafp.pe, siguiendo el cronograma y el horario especificado. Luego llena el formulario con datos personales, correo electrónico, teléfono, número de cuenta y otros. Asegúrese de verificar que toda la información proporcionada sea correcta para evitar posibles inconvenientes con su solicitud. Después de esto, continúe con el registro.

Una vez que la solicitud sea aprobada, el solicitante recibirá un correo electrónico confirmando el primer desembolso dentro de los 30 días siguientes. Los desembolsos posteriores se efectuarán a intervalos de 30 días.

En caso de que la solicitud no sea aceptada, el interesado será informado por correo electrónico con las razones del rechazo y las instrucciones a seguir.

Así se hará el desembolso de los fondos:

  • Primer desembolso: 30 días después de la solicitud.
  • Segundo desembolso: 30 días después del primer depósito.
  • Tercer desembolso: 30 días después del segundo depósito.
  • Cuarto desembolso: 30 días después del tercer depósito.