La empresa Aeropuertos Andinos del Perú (AAP), concesionaria del aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca, en la provincia de San Román, región Puno, ha anunciado la conclusión de los trabajos de mantenimiento correctivo en la pista de aterrizaje. Se aseguró que, gracias a estos trabajos, se garantiza la continuidad de las operaciones en el aeropuerto Inca Manco Cápac de Juliaca. Estos trabajos de mantenimiento, que se llevaron a cabo durante 12 días, no afectaron la atención a pasajeros ni los vuelos.
Iván Torralba, gerente de Mantenimiento e Inversiones de Aeropuertos Andinos del Perú, destacó que, como parte de su compromiso de ser un motor de desarrollo económico para la región, han coordinado con las autoridades aeroportuarias la ejecución programada de labores de mantenimiento correctivo. Esto tiene como objetivo garantizar la seguridad y un nivel óptimo de servicio en la pista de aterrizaje, brindando así seguridad y comodidad a los pasajeros y usuarios del aeropuerto.
La empresa AAP recordó que presentó de forma anual un Plan de Mantenimiento que contempla la realización de revisiones y labores propias del mantenimiento periódico y rutinario del pavimento de la pista, calles de rodaje y plataforma, el cual es supervisado por las autoridades competentes. Adicionalmente, en los dos últimos años, AAP ha invertido más de 2 millones de dólares en mantenimientos correctivos de los pavimentos del lado aire del aeropuerto de Juliaca.