Tras los hechos ocurridos el lunes 21 de agosto durante una visita de la congresista Sigrid Bazán, la Municipalidad de Comas publicó un comunicado en las redes sociales en el que afirma que la congresista de Cambio Democrático-Juntos por el Perú, no fue agredida. Sin embargo, la parlamentaria denunció que la terruquearon dentro de la comuna, lo cual fue grabado en un vídeo.
Este video como evidencia fue publicado en la cuenta de TikTok oficial del alcalde de Comas, Ulises Villegas. Según la información proporcionada por la legisladora, cuando visitó el municipio para discutir con los funcionarios la posibilidad de formalizar a algunos comerciantes, fue grabado e insultado.
«(…) Es necesario informar que en ningún momento la congresista Bazán fue agredida; por el contrario, fue atendida por el funcionario responsable, pese a no tener confirmada una cita, respondiendo todas sus interrogantes», aseguró la comuna de Comas en Facebook.
No obstante, Bazán indicó en Canal N que trabajadores del Área de Imagen le grabaron y le preguntaron cosas «que no tienen nada que ver con su labor».
Asimismo, cuestionó la actitud del personal de Serenazgo porque deberían «estar en las calles» para apoyar la inseguridad ciudadana. Finalmente, expresó su pesar por no haber sido recibido por las autoridades, pero prometió volver a solicitar una reunión.