Congresistas de diferentes bancadas de oposición gestionaron, a través de correos electrónicos, visitas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento días antes de votaciones claves para admitir o rechazar interpelaciones contra funcionarios cuestionados como Juan Silva.
A través de información adquirida por transparencia, el programa Punto Final sacó a la luz diversos correos electrónicos donde se muestra a legisladores de bancadas como Acción Popular, Alianza Para el Progreso (APP), Fuerza Popular y Somos Perú buscando reunirse con el entonces ministro de Vivienda, Geiner Alvarado, para llevarle proyectos de sus respectivas regiones.
“El rol de estos congresistas era votar a favor de las cuestiones de confianza a favor del Ejecutivo, y votar en contra de las interpelaciones, las censuras”, aseguró a este noticiero el fiscal supremo adjunto, Marcos Huamán.
Entre los legisladores que enviaron estos correos se encuentran Edwin Martínez, Elvis Vergara, Marleny Montero, Silvia Monteza y Juan Carlos Mori, todos de Acción Popular y algunos de ellos implicados en el caso “Los Niños”.
Cuatro congresistas de otras bancadas también se encuentran en esta lista: Cheryl Trigoso (APP), Nilza Chacón y César Revilla de Fuerza Popular, además de José Jerí (Somos Perú).