Marita Barreto aseguró que las investigaciones contra Pedro Castillo están siendo obstaculizadas

La fiscal suprema Marita Barreto, jefa del Equipo Especial contra la corrupción del Poder, indicó este miércoles que las investigaciones contra el jefe de Estado, Pedro Castillo, están siendo obstaculizadas por la presunta organización criminal que supuestamente lidera el mandatario.

“La presión del poder que venimos siendo pasibles es tan intensa, tan fuerte, que no podemos desarrollar la investigación como quisiéramos, y esa es la diferencia entre una organización criminal estructurada”, declaró para Canal N.

Barreto también comentó que algunos miembros del Ministerio Público que están a cargo de las investigaciones contra Castillo están recibiendo amenazas de muerte y que este hecho “dio pie” para que la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentara una denuncia constitucional contra el presidente.

Durante su entrevista, Barreto incidió en que, hay un “brazo familiar” en esta supuesta organización criminal. Por ese motivo, están siendo investigados miembros del entorno íntimo del presidente: la primera dama, Lilia Paredes, y su hermana Yenifer, quien está hoy bajo arresto.

“Los familiares (del presidente) han cumplido un rol y función dentro de esta estructura organizativa criminal para favorecer a determinados proyectos criminales”, expresó.