Rafael López Aliaga, quien ya es reconocido como alcalde virtual de Lima, aseguró este lunes que no tiene ningún interés en reunirse con el presidente Pedro Castillo en caso sea confirmado como nuevo alcalde capitalino.
En su declaración para la prensa de RPP, López sostuvo que ha sido “invitado casi siete veces a reunión con un señor que cada día se deteriora más y que la Fiscal de la Nación está a punto de hacerle una acusación constitucional por siete casos de corrupción. Yo mal haría avalando a un señor que se ha dedicado a destruir el Perú y hacer sufrir a la población más vulnerable»
Sin embargo, el candidato señaló estar disponible para tener un encuentro con el presidente del Congreso, José Williams, a quien consideró un héroe nacional. Asimismo, no dejó pasar la oportunidad para señalar que si el Parlamento tiene baja aprobación es por culpa de los ‘Niños’ de Acción Popular.
«Con el señor José Williams, encantado de la vida, es un héroe del Chavin de Huantar, un caballero, un tipo decente y honesto, claro que me reúno con él. Esa desaprobación es por culpa de los niños corruptos de Acción Popular. El Parlamento debe limpiar su imagen, pero que parte de la desesperación de la gente al ver que no solucionan el tema de la vacancia al Castillo», agregó López Aliaga.
En relación con su gestión en caso de ser confirmado como alcalde de Lima, López aseguró que priorizará la política anti anemia y la seguridad ciudadana. Además, afirmó que en su futura gestión municipal habrá respeto y cero discriminación para la comunidad LGTBI en Lima.
«El plan está claro, son 10 mil motos, para empezar, alquiladas por cuatro años en un concurso público internacional. Esto para llevarle la infraestructura a las comisarías. Patrulleros no se puede porque no hay, existe una crisis mundial, pero motos sí hay y se puede hacer el patrullaje integral», enfatizó.
Jhassira Sulca