Repsol firma acuerdos finales con más de 2 mil familias afectadas por derrame de petróleo

La empresa enfatiza en que continuará su labor de compensación a la población afectada

El derrame de petróleo del pasado 15 de enero es considerado uno de los mayores desastres medio ambientales del Perú. Foto:Sernanp

Han pasado más de 9 meses desde el desastre medio ambiental que tuvo lugar en el mar de ventanilla tras un incidente de descarga de combustible en la refinería La Pampilla, donde a día de hoy, se siguen realizando trabajos de limpieza y restauración de las áreas afectadas.

En ese sentido, la empresa Repsol, culpable de haber derramado los más de 6000 barriles de petróleo que ocasionaron el desastre, acaba de firmar un acuerdo de compensación para los principales afectados.

La empresa develó mediante un comunicado que fueron más de 2000 familias con las que llegó a un acuerdo de compensación final. En ese sentido, detalló que las personas pertenecen a los distritos de Ventanilla, Santa Rosa, Ancón, Aucallama y Chancay, cuyas las labores y actividades económicas fueron impactadas por el derrame.

En esa línea, Repsol detalló que han sido más de 9500 familias las que han recibido adelantos de compensación a cuenta de las compensaciones finales. La empresa aseguró que el objetivo es compensar a las 10,300 familias afectadas por el derrame y que figuran en el Padrón Único de Afectados.

La mencionada lista fue elaborada por los gobiernos locales con la asistencia técnica del Instituto de Defensa Civil (Indeci), y cuya culminación fue comunicada por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Canales de Consulta

  • Para verificar si uno es parte del padrón se puede ingresar a: https//:padronafectados.servicios.gob.pe
  • Para resolver cualquier dudas o inquietudes sobre el proceso de compensación se ha puesto a disposición el siguiente canal virtual: rreeperu@repsol.com