El jueves 25 de agosto, la Defensoría del Pueblo se pronunció sobre la difusión de información personal del hijo del presidente Pedro Castillo mediante su cuenta de Twitter. Además resaltó que el descendiente del jefe de Estado es menor de edad, no es funcionario y no debe ser sometido a escrutinio público.
De la misma manera, la Defensoría del Pueblo recordó a la población que toda persona tiene derecho a preservar su intimidad personal y familiar, e indicó lo siguiente: “Rechazamos que sea objeto de ataques políticos. Todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal y no debe involucrar a otros integrantes del núcleo familiar”, indicó esta institución en sus redes sociales”, se lee en el breve comunicado.
Es así como la Defensoría del Pueblo expresó su rechazó respecto a que el menor sea objeto de ataques políticos y aseguró que “todo nivel de responsabilidad es estrictamente personal”, por lo que no se debe involucrar a los demás integrantes del núcleo familiar. Cabe precisar que algunos medios de comunicación fueron los que difundieron información personal del hijo del mandatario, lo que, posteriormente, fue compartido también en las redes sociales.
Esto, debido a que un informe realizado por Cuarto Poder reveló que la Fiscalía había encontrado S/6600 en efectivo en el dormitorio del hijo del presidente Pedro Castillo. La suma fue hallada durante un allanamiento en su casa de Chota, Cajamarca. Según el noticiero, se encontraron varios fajos de dinero en soles. Uno contenía 100 billetes de 50 soles; otro contenía 10 billetes de 100 soles; y el último de ellos, 12 billetes de 50 soles. En total una suma da un monto de S/6.600.
Jhassira Sulca