El cantautor y productor mexicano, Raúl Alejandro Escajadillo Peña, más conocido como Aleks Syntek se pronunció nuevamente sobre el reguetón y pidió que los lugares familiares que pogan este tipo de música sean multados porque «no es para niños».
Aleks Syntek, quien ha mostrado su rechazo hacia el reguetón, considera que sus letras son inapropiadas para esta generación. Ahora dijo que se debería evitar poner esa música en los establecimientos familiares.
«Si los reguetoneros quieren seguir diciendo groserías en todas sus canciones es cosa de ellos», dijo el cantante. «Cuando hablo de regulación es cuando tú llegas a un restaurante a las 10 de la mañana donde hay abuelos, papás, niños y está el perreo intenso a todo volumen, porque la ponen los meseros, los dueños no se fijan que los meseros son los que ponen música», agregó.
Asimismo, Aleks Syntek comentó que se debería multar a estos lugares por poner reguetón en este tipo de establecimientos ya que no es adecuada para los niños porque no es una discoteca:
«Tú tienes el derecho a multar al lugar por poner música que no es adecuada para ese lugar, no estás en un antro a las diez de la noche. Lo mismo pasa en centros comerciales, parques de diversiones, en el aeropuerto porque es invasivo. Eso se llama regulación», dijo para el podcast ‘Auténtico’.
El cantante y productor mexicano de pop y rock latino ha obtenido siete nominaciones a los Premios Grammy Latinos, una nominación al premio Grammy, cinco nominaciones a los premios MTV latinos, y fue ganador de dos premios Billboard latino. De igual forma, obtuvo el premio Ariel de la academia de Cinematografía Mexicana a la mejor música de película. Además, forma parte del consejo directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).