La telenovela escrita por Fernando Gaitán cobró mayor audiencia cuando llegó al catálogo de Netflix, tanto así que nunca estuvo fuera del “Top 10”. Sin embargo, hace un poco más de un mes la plataforma de streaming retiró la telenovela por acuerdos con la cadena RCN Televisión.
La historia creada por Gaitán tiene varios misterios sin resolver y uno de ellos es el de la hermana de Armando. Camila Mendoza, mencionada en la telenovela como la hermana de Don Armando nunca vio la luz en el set de “Betty, la fea”, pero ¿por qué jamás apareció?
“Camila es la hermana de Don Armando y la tienen exiliada en Suiza. Cometió un delito contra la familia, se casó con un pobre” menciona Bertha. Aura María completa la idea diciendo que la hermana “se casó a escondidas porque estaba esperando un hijo, pero le dañaron el matrimonio. Dicen que fue Doña Margarita. El pobre terminó huyendo, pero a ella la mandaron a Suiza con el hijo pobre”. Sin embargo Inesita da otra versión de los hechos, reclaca que “no la sacaron del país. Ella se fue porque quiso y si no ha vuelto es porque no quiere saber nada de la familia. Con el único que se habla es con Don Armando de vez en cuándo”.
A pesar de que Camila es mencionada al inicio de la historia, nunca más volvió a ser nombrada ni tuvo ninguna aparición durante la telenovela. Este personaje quedó en el olvido y no se supo más detalles de su historia, algo que dejó con dudas a los fieles seguidores de “Yo soy Betty, la fea”.