Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, consideró que la decisión del cuñada del mandatario Pedro Castillo, Yenifer Paredes, de entregarse a las autoridades la convierten en “una líder” para las próximas elecciones generales, ya que, según precisó, da el papel de defender los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política.
“En estas gestas, tiene que haber sacrificios. Yenifer Paredes se está sacrificando inocentemente, está siendo maltratada, está siendo privada de su libertad, pero los peruanos estamos ganando una líder que en las próximas elecciones debe estar defendiendo los derechos del pueblo en los puestos más altos de la política peruana. Eso tenemos que lograrlo y tenemos que prepararla para eso”, agregó Torres.
Asimismo, durante la reunión con dirigentes de Lima Metropolitana y de organizaciones sociales del Perú en Palacio de Gobierno donde estuvo acompañado del jefe de Estado, así como de los ministros de Trabajo, Alejandro Salas, de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, también acotó lo siguiente:
“Así como Yenifer Paredes, [debemos] preparar a nuestros hijos, nietos, amigos, para que aprendan a defender sus derechos y no se arrastren como serpientes, [para estar] defendiendo el puesto, el cargo público. Hay que vivir con dignidad”, terminó declarando el primer ministro.
Al respecto, cabe recordar que para dar con el paradero de Yenifer Paredes, el Equipo Especial de Fiscales contra la corrupción del Poder y el grupo especial de la Policía que dirige el coronel Harvey Colchado tuvieron que buscarla en las instalaciones de Palacio de Gobierno, el pasado martes 9 de agosto.
Sin embargo, al no obtener éxito, el miércoles 10 de agosto, intervinieron la vivienda del alto dignatario en el centro poblado de Chugur, en la región de Cajamarca. Ese mismo día, Yenifer Paredes se presentó, unas horas más tarde, y de manera voluntaria en la sede de la Fiscalía de la Nación, en Cercado de Lima.
Jhassira Sulca.