La joven llamada Adriana Muñoz Flores denunció que fue víctima de discriminación y agresión el parque Grau, en el distrito de Miraflores. En el video, la señorita comentó que cuando se dedicaba a pasear a los perros de diferentes vecinos de la zona, un grupo de mujeres la insultaron hasta hacerla llorar.
Adriana Muñoz en su declaración para La República contó que el grupo de vecinas que la atacó siempre se reúnen en ese espacio para bailar o realizar otra actividades los días lunes, miércoles y viernes. Muñoz nunca se imaginó que aquella labor de paseadora de perros levantaría insultos en su contra. “Estaban a tres brazos de distancia de donde yo pasaba. Unas bailaban y una de ellas estaba a un costado escribiendo. Yo paso a su costado, ella (la que estaba sentada) empieza gritarme y a tratarme feo. Ella dice: ‘Tu perro me puede botar’. Yo le respondo: ‘Yo ni siquiera he pasado cerca de usted’. Y la señora me replica: ‘Pero puede pasarme por las piernas’. Con un tono enérgico”, sostuvo Muñoz.
En el video que ahora circula en las diversas redes sociales se puede observar a un joven con voz temblorosa haciendo una denuncia, mientras que las demandadas se muestran serenas y firmes en sus palabras. En este sentido, la denunciante alegó que luego de escuchar algunos insultos y maltratos como “que se largue” . Muñoz recurrió al personal de Serenazgo para notificar lo ocurrido, sin embargo, solo obtuvo como respuesta: “son adultas mayores y que opte por no hacerle caso”.
A esto, la víctima indicó que “Yo entiendo al serenazgo. Me he topado varias veces en situaciones donde algunos ciudadanos los tratan mal a ellos y por eso ponen en riesgo su trabajo”, ya que, además, fue objeto de discriminación tras responder que también era de Miraflores. “Me dijeron ‘Tú qué vas a ser miraflorina… Ni siquiera pierdas tu tiempo. Es solo una paseadora de perros. Vales m***”, contó la joven.
“Ya me estaba retirando, pero ellas seguían con sus improperios. Yo les digo que lo que hacían no era legal, ya que es un parque público. Ahí es donde todas se me vienen en mi encima y me empezaron a decir: ‘¡Yo pago tus impuestos! ¿Tú de qué hueco has salido? Ándate al cono de donde has venido. Seguro vienes del cerro de San Juan’. Incluso dijeron que no soy miraflorina. Yo vivo acá y tengo este espacio desde hace un año’”, manifestó en su declaración para La República.
Jhassira Sulca