A través de un comunicado, el secretario general del partido de Perú Libre, Vladimir Cerrón calificó que “por acuerdo unánime del partido, comisión política y bancada”, ha solicitado la renuncia del presidente Pedro Castillo a su militancia.
De esta manera, la decisión habría sido tomada de manera unánime por el partido, la comisión política y la bancada oficialista, en medio de las denuncias que involucran al jefe de Estado de supuestos actos de corrupción en su contra, y de las personas de su entorno.
“El CEN, la Bancada Perú Libre y la Comisión Política del Partido Perú Libre, después de haber evaluado estatutariamente el comportamiento del militante José Pedro Castillo Terrones, inscrito el 30 de septiembre del 2020, le extienden la invitación a su renuncia irrevocable”, se puede leer como parte del comunicado.
Según Perú Libre, explicó que las razones se deberían a que Castillo esta promoviendo “el quebrantamiento de la unidad partidaria (…) fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos”, señaló.
Finalmente, remarcan que las políticas emprendidas por el Gobierno expresarían un programa neoliberal y no guardarían consecuencia con las promesas electorales del partido.