Región San Martín espera recibir 100,000 turistas durante la fiesta de San Juan

Travel La laguna de Sauce, o laguna Azul, es uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín. Cortesía La laguna de Sauce, o laguna Azul, es uno de los principales atractivos turísticos de la región San Martín.

La región San Martín dio inicio a la celebración de fiesta de San Juan con una serie de actividades en sus cuatro destinos turísticos con el fin de lograr la presencia de unos 100,000 visitantes, en ellos nacionales y extranjeros, con el objetivo de alcanzar las cifrar prepandemia COVID-19 en cuanto a la presencia de los turistas.

El director regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de San Martín, aseguró que las expectativas son bastantes auspiciosas, ya que trabaja de forma articulada entre los sectores públicos, tales como las instituciones nacionales, los gobiernos locales y regionales; también las entidades privadas en un sector tan importante para la reactivación económica como el turismo.

“La región San Martín tiene a la ciudad de Moyobamba como uno de sus destinos turísticos más importantes. Esta ciudad es una de la más importante de la Amazonía, fue fundada por los españoles, y aquí no solo se celebra la fiesta de San Juan sino también la de San Pedro y San Rafael, por tanto, es una fiesta que va desde el 20 al 30 de junio”, aseveró.

También señaló que se han preparado una serie de actividades que van desde gastronomía pasando por las danzas con el concurso de las pandillas, de estampas, rutas turísticas a los 52 atractivos con los que contamos “lo que hace que la campaña turística sea alta y de gran afluencia de visitantes”.

“Tenemos 4 destinos turísticos como son Alto Mayo, Tarapoto, Abiseo y Tocache además de los 52 atractivos que cuentan con el sello Save Travel que permiten a los turistas tener todas las garantías y protocolos necesarios y su estancia sea de lo más segura”, aclaró. Asimismo, detalló que el objetivo de captación de turistas es llegar a la cifra de un millón 200,000, una cifra que alcanzaría los niveles del 2019, por lo cual se estaría trabajando con una serie de medidas en toda la región.

Agregó que la pandemia no ha pasado por tanto se está poniendo en cumplir con las medidas de bioseguridad a fin de darle todas las garantías a los turistas que siempre están verificando que los lugares a donde van a ir cuenten con el sello Safe Travel.

“En este momento son 52 pero está en trámite otros 10 lugares para que los certifiquen con el sello Safe Travel con lo cual se aumentaría la oferta hacia los turistas”, aseguró tras indicar que Alto Mayo y Tarapoto están dentro del top 100 de los destinos sostenibles del mundo.

E. R. D. P.