La familia real de Arabia Saudita ha iniciado una organización sin fines de lucro llamada Fundación Hevolution, a través de la cual invertirá en la investigación de “la biología del envejecimiento” para encontrar la búsqueda de la buena salud. Según ha señalado, la familia real quiere invertir más de mil millones de dólares anualmente para descubrir un tratamiento contra el envejecimiento.
De acuerdo a los encuentros entre la realeza y los investigadores del MIT Technology Review, se ha señalado que Arabia Saudita desea ampliar la “vida útil” de los saudíes, un concepto que se refiere a los años en los que las personas pueden trabajar y formar familias por más tiempo.
Esta gran suma, que es poco en contraste con el gasto estadounidense en investigación sobre el envejecimiento, podría convertir al estado del Golfo en el patrocinador individual más grande de investigadores que intentan comprender las causas subyacentes del envejecimiento y cómo se puede frenar con medicamentos.
Previamente, el mismo medio también reportó sobre la iniciativa de los multimillonarios como Jeff Bezos y Yuri Milner, quienes se han unido para financiar una startup, Altos Labs, la cual investigue sobre cómo revertir el envejecimiento de las personas en búsqueda de la ‘vida eterna’.
Cabe resaltar que las organizaciones de investigación que estén considerando aceptar el dinero de Arabia Saudita se verán obligadas a lidiar con la aparición de ello en su historial de derechos humanos.