César Hildebrandt duda de Bruno Pacheco como encargado de tramitar la maestría del presidente Castillo

El mandatario y el secretario general no se conocían en ese año

El hombre de prensa cuestionó las declaraciones de Karelim López. (FOTO: El Comercio)

El periodista César Hildebrandt cuestionó duramente la acusación contra el exsecretario general del Palacio, Bruno Pacheco, quien se habría encargado de tramitar la maestría del presidente Pedro y su esposa, Liliana Paredes. Según señaló, el encuentro del mandatario y el exsecretario se habría dado después de los estudios de postgrado.

“Yo no creo que se refieran a la maestría trucha obtenida por el señor Castillo entre del año 2012 y 2013, porque en esa época Bruno Pacheco y Pedro Castillo no se conocían. Se conocieron en la huelga del CONARE del año 2017″, declaró durante su último podcast.

Además de ello, el periodista señaló la vinculación de las declaraciones de Karelim López sobre el supuesto fraude académico de la maestría del mandatario con la probabilidad de que en el Palacio de Gobierno conocieran sobre el trabajo de investigación que venía realizando la prensa sobre la tesis de Pedro Castillo.

“Lo que ha dicho Karelim López (…) es que escuchó hace dos o tres meses que estaban tratando de gestionar algo con relación a la tesis. Seguramente, puede haber escuchado algo porque quizás en Palacio se enteraron de que ya estaban algunos periodistas detrás de la tesis. Probablemente, por eso es por lo que Pacheco, hasta noviembre secretario, pudo decir algo o escuchar algo y luego contárselo a Karelim López”, declaró el periodista.

Por otro lado, Hildebrandt denominó como un “negocio” el hecho de que la Universidad César Vallejo, propiedad del excandidato César Acuña, venga emitiendo maestrías tan fácilmente y sin contar un el debido proceso educativo que se necesita para obtener un título de postgrado.

Por otro lado, el periodista también criticó al presidente Castillo debido a la acusación de plagio y de otras irregularidades en su trabajo de investigación, por lo que señaló que el mandatario está “mintiendo todo lo que se puede” sin tener conciencia del cargo público que ocupa actualmente.

“El negocio de Castillo era lo que está haciendo ahora: mentir todo lo que se puede y encubrirse de la peor manera. El problema es que ya no es el dirigente del CONARE, ya no es el maestro disidente que quiere tumbarse al SUTEP, es el presidente de la República”, indicó.