Con la finalidad de una mejor calidad educativa, el Gobierno Regional de Loreto da inicio a la obra «Mejoramiento del Servicio del Programa de Intervención Temprana» en el asentamiento humano 8 de Mayo en el distrito de Contamana, situado en la provincia de Ucayali.
Este proyecto tiene a cargo a la gerencia subregional de Ucayali, quien tiene por objetivo brindar atención personalizada no escolarizada a niños y niñas menores de 5 años con discapacidad o riesgo de adquirirla.
La obra se lleva a cabo bajo la modalidad de contrata, con un monto que aumenta a la suma de 2 millones de soles, cuyo plazo de efectuación es de 180 días calendario. La empresa responsable de ello es el Consocio Prite.
Luis Roberto Rojas Perea, gerente subregional de Ucayali, inspeccionó los trabajos, para que cumplan en el tiempo máximo establecido.
Por otro lado, el gobernador regional, Elisban Ochoa, aclaró que se trabaja por una calidad educativa e inclusiva que involucre a todos los infantes de la región.
«Hace poco iniciamos la construcción de esta moderna infraestructura en Contamana que va garantizar que nuestros beneficiarios con discapacidad, reciban la atención pertinente en ambientes adecuados e implementados”, detalló la autoridad regional.