“La nana” y el imperdonable final que decepcionó a fans: ¿qué mató a la icónica serie?

Protagonizada y creada por Fran Drescher en la serie “La nana”. Un cambio inesperado en su historia terminó por sepultar a la icónica serie. ¿Qué pasó?

“La nana” y el imperdonable final que decepcionó a fans: ¿qué mató a la icónica serie?. Foto. La República.

Series icónicas de los 80 y 90 han renacido en los últimos años, de alguna forma. Es por ello, Producciones como el “El príncipe del rap” y “The wonder years” mantuvieron un remake para el streaming , asimismo,  “That ‘70 show” estrenará un reboot con el elenco original. Sin embargo, la que no ha dado principio de retorno ha sido “La nana”.

Fran Drescher, protagonista y creadora de esta famosa y recordado programa nos arrimó a una alegre, ocurrente y desventurada Fran Fine, quien después de ser despedida de su trabajo por su pareja, postula a un puesto de niñera por equivocación.

Es pues, como la joven consigue llegar a la casa del viudo Maxwell Sheffield y sus tres hijos: Maggie, Brighton y Grace. Con el trascurrir del tiempo, se entabla una fuerte relación con ellos y el mayordomo, Niles, que también conectó con el público noventero, al cual alegró con más de una ocurrencia.

Sin embargo, tras haberse posicionado como una memoria imborrable para la generación de los años 90, su salida repentina de la pantalla chica se dio en medio de una audiencia descontenta y una caída en sus niveles de popularidad. En esta nota te explicamos qué pasó y por qué decepcionó a sus fieles fanáticos.

¿Por qué se canceló “La niñera”?

El descenso de “La niñera” (como se le conocía en otros países de habla hispana) se resume a una sencilla razón: la relación entre la Srta. Fine y Maxwell; así lo reveló la propia Drescher, en entrevista con studio 10 (vía Mail.co.uk): “Este romance acabó provocando la desaparición del programa”.

“Cuando un show se construye en torno a un amor que no puede suceder y la tensión sexual, tienes que mantenerlo así. Por mucho que quieras que la gente se junte, en cuanto lo hacen, las personas empiezan a desconectar”, explicó la actriz, de ahora 65 años.

Si bien es cierto la conocida artista se encontraba en contra del acercamiento entre los protagonistas, fue la productora la responsable de juntarlos, por lo que termino por enterrar el programa tiempo después. De hecho, ella reveló que hubiera pensado en un cierre diferente, sin perder la esencia de su personaje.

“Habría escrito un gran final de temporada, pero sin cambiar la dinámica de la relación (entre Fran y Maxwell)”, dijo a news.com.au.

“Así, la serie habría terminado con ella siendo la niñera de los niños, y él como su jefe, pero los dos compartiendo una cierta atracción que nunca se hizo realidad”, agregó.

¿Cómo terminó “La nana”?

La relación entre Fran Fine y Maxwell Sheffield que inició y se mantuvo durante un largo tiempo, como un amor imposible. Al respecto, con el avance de los episodios, se hizo irremediable la formalización del romance, que de repente se concretó con una boda y después, la llegada de sus hijos.

De esta forma, el final de “The nanny” llegó en 1999, con un especial de dos partes titulado “The finale”. En estos capítulos, la pareja de esposos tuvo gemelos y se mudó a California para iniciar su nueva vida. La misma suerte corrieron Niles y CC Babcock, quienes formaron su familia, con un hijo en espera.

A su vez, los herederos de la familia Sheffield se mudaron para seguir sus estudios en el extranjero. Con ello en el ínterin, las últimas escenas de “La nana” nos muestran a la protagonista despidiéndose de la mansión, para luego dar paso a un telón rojo en el que el reparto iba apareciendo con los aplausos del público, hasta cerrar con Fran Drescher.