Distritos de la capital como San Martín de Porres, Puente Piedra, Huaycán y otros se han reportado piquetes que impiden el libre tránsito de transportes.
En Manchay, en Pachacámac, pasajeros y conductores fueron amenazados por grupos protestantes a bajarse de los transportes y unirse a la lucha. En las imágenes se puede observar que los protestantes invaden la vía para impedir el tránsito de los buses en su ruta de Cieneguilla a Lima, según lo indicado por el Diario Gestión.
Asimismo, en los videos se muestra que las víctimas fueron obligadas a bajar del vehículo impidiendo su asistencia a los centros de labores y estudios pese a la presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP). Esto porque el número de manifestantes superó a la cantidad de agentes.
Además, algunos de los manifestantes portaban armas como palos. En medio de la protesta, una mujer que se vio afectada denunció públicamente los hechos. “La gente quiere trabajar, tiene hambre. A las justas tengo S/200.00 para defenderme. ¿Qué voy a comer la otra semana? Yo tengo que ir a mi trabajo, trabajo lejos”, señaló la víctima quien también mencionó que se desplaza hasta Lima Metropolitana para ejercer sus labores.
Lo sucedido también se replica para los transportes terrestres dirigidos de Lima a Manchay y viceversa. También, distritos de la capital como San Martín de Porres, Puente Piedra, Huaycán y otros se han reportado piquetes que impiden el libre tránsito de transportes.
Cabe mencionar que la Unión de Gremios de Transporte Multimodal del Perú (UGTRANM) convocó para hoy, lunes 4 de abril, una paralización en todas las modalidades de transporte. La decisión fue tomada como una reacción causada por lo señalado por el ejecutivo Pedro Castillo quien tildó a los manifestantes como “malintencionados” y “pagados”, de acuerdo a lo afirmado por el titular de la agrupación, Giovani Diez.
A.F.A.