El Colegio Teresa González de Fanning, en el distrito de Jesús María, suspendió sus clases presenciales, siendo la primera institución educativa que registra contagios a tres semanas del regreso a las aulas. Mediante un comunicado, la escuela expresó que, a partir del viernes 25 de marzo hasta el viernes 1 de abril, los alumnos del nivel secundario volverán a las clases bajo la modalidad remota.
Según el protocolo publicado por el Ministerio de Educación (Minedu), se deberá establecer un cerco epidemiológico en el aula del estudiante cuando se detecte algún caso positivo en alguna escuela. “Regresamos a realizar trabajo remoto y/o virtuales a través de la sala de Meet, Zoom, Classroom, Whatsapp o cualquier otro medio virtual que los tutores y/o docentes determinen y comuniquen”, señaló la institución.
Por otro lado, resulta importante recordar que, a nivel nacional, Arequipa e Iquitos presentaron casos similares. Ambas ciudades presentaron contagios entre las filas de sus estudiantes y docentes por lo que cerraron sus puertas.
Asimismo, la Dirección Regional de Salud (Diresa) en Tacna informó que 149 menores han resultado con diagnóstico positivo de Covid-19, entre enero y marzo del presente año. Del total de casos, siete se han dado en las últimas semanas desde el regreso a clases presenciales. Estas cifras representan un rango etario entre 5 a 17 años.
A.F.A.