El prominente emporio comercial de Gamarra, ubicado en el distrito de La Victoria, se convirtió en uno de los puntos de vacunación tras la asistencia de brigadas de salud de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Centro. De esta manera, los profesionales acudieron para aplicar las dosis correspondientes a las personas que no contaban con vacunación completa.
Además, durante el trayecto, el personal médico recordó a los vecinos del distrito y empresarios de galerías y talleres de confección textil la importancia de colocarse la vacuna contra el virus SARS-Cov-2 . También, señalaron que la vacuna de la tercera dosis debe ser inoculada luego de tres meses de aplicada la segunda dosis.
“Estamos implementando un barrido de vacunación en los centros laborales poniendo énfasis en la tercera dosis para disminuir la posibilidad de un contagio masivo entre la población y contribuir a la reactivación económica del emporio comercial”, manifestó Luis Valverde, titular de la Diris Lima Centro.
Asimismo, Valverde señaló que dentro de los distritos con mayor población se encuentran San Juan de Lurigancho, La Victoria y Cercado de Lima por lo que resulta indispensable realizar los barridos de vacunación en dichas zonas. Asimismo, según lo comentado por las brigadas, algunas personas se niegan a ser inoculadas con la vacuna AstraZeneca por lo que el director de la Diris correspondiente resaltó que todas las vacunas que se aplican han demostrado tener un buen grado de eficacia y efectividad.
Por otro lado, a través de la página oficial del Estado, el Ministerio de Salud (Minsa), informó que, en conjunto con la Diris, viene movilizando puntos fijos para facilitar el acceso de la vacunación.
A.F.A.