La madrugada del lunes 21 del presente mes registró una fortuita disminución de la temperatura en toda la costa del país. Esto se dio debido a la cercanía que posee con el mar, el cual mostró un cambió repentino provocado por el cambio de estación.
En declaraciones al portal Andina, Kris Correa Marrou, meteoróloga del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), mencionó que, además de la temperatura presentada por el mar, hay presencia de vientos fríos procedentes del sur. “Si el mar hubiera estado más caliente ahora que empieza el otoño, las condiciones de la temperatura serían otras. Lima Metropolitana está frente al mar y lo que pase con él afecta directamente”, señaló Correa Marrou.
Sin embargo, aunque se haya presentado esta alteración climática, el país continuará contando con días soleados y calurosos por el tránsito entre el verano y el invierno. Por otro lado, los distritos de Lima Oeste, ubicados cerca al litoral peruano, se vieron afectados por las bajas temperaturas presentadas, principalmente en Miraflores, San Miguel, San Isidro y Jesús María. De forma contraria, los distritos ubicados en Lima Este experimentaron con menos intensidad los cambios
Finalmente, según lo indicado por Senamhi a través de sus cuentas oficiales, del pasado lunes 21 hasta este martes 23 de marzo, se presentará un incremento de viento en la costa. Descenso de la temperatura, cobertura nubosa y ráfagas de viento serán las condiciones que presentará el clima.
Asimismo, se recomienda estar atentos a las indicaciones emitidas por las plataformas de Senamhi a fin de informarse sobre los eventos climatológicos temporales. A tomar precauciones.
A.F.A.