“Universitario de Deportes se convirtió en el primer equipo peruano en contar con un equipo completo de personas con habilidades diferentes”
Un gran paso para la inclusión social en el deporte nacional del Perú lo ha dado el club Universitario de Deportes, y es que el club merengue ha abierto sus puertas a los muchachos con Síndrome de Down para que formen parte de un equipo de futsal oficial.
A finales del año pasado, Universitario se alió con el Colectivo Down Perú, dando inicio a la formación del nuevo equipo especial de futsal de la “U”. Si bien esto es el comienzo, se espera que pronto otros clubes se sumen a la misma iniciativa y permitan el acceso a mas personas con estas capacidades.
Algo que aspira el Colectivo es que no solo se quede en futsal, sino que también se amplie a los distintos deportes, iniciativa a la que Universitario ya se unió y está dispuesto a contribuir.
“Se le ofreció a Universitario ser el primer club que pueda tener este tipo de chicos desarrollando la actividad de futsal y aceptó, también para apoyarnos con las instalaciones, materiales, siempre y cuando sea sin fines de lucro, que es lo que se busca. Nosotros a los chicos no les cobramos. Por el momento, nosotros tampoco cobramos como docentes, porque esto es a largo plazo” con estas palabras Diego Valladares, técnico del equipo, explicaba el funcionamiento de esta iniciativa.
Finalmente, se llevara a cabo un mundial de futsal de jugadores con Síndrome de Down en nuestro país y ocho de los jugadores de la “U” han sido preseleccionados para participar.