Gilmar Andía Zúñiga renunció al cargo de viceministro de Justicia hace una hora, tras cinco meses de su asignación como viceministro el pasado setiembre. Presentó su renuncia mediante una carta diriga a al titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh), Aníbal Torres, Andía sustentó su “renuncia irrevocable” en el sector.
También, declaró que dentro del Ministerio de Justicia existe “el autoritarismo, el menosprecio al trabajo técnico y el maltrato injustificado” hacia los profesionales que integran los equipos lo cual “ha impactado de manera directa en las políticas y acciones que tiene esta la institución”.
Asimismo, subió a su red social Twitter, la carta de renuncia que presento al Minjusdh. “El día de hoy he presentado al Ministro de Justicia Anibal Torres, mi decisión de renuncia irrevocable al cargo de Viceministro de Justicia. En mis más de 5 años en el MinjusDH_Peru nunca había evidenciado el debilitamiento institucional del que soy testigo ahora”, señalo.
Por otro lado, mostró su respaldo a Susana Silva Hasembak, quien renunció al cargo de presidenta del Consejo Nacional Penitenciario (INPE) el último 5 de febrero.