Junta Nacional de Usuarios del sector agricultura convoca a paro nacional

Foto: Difusión

El lunes 22 de noviembre se realizó el “Encuentro Nacional de Juntas de Usuarios – Lima 2021″, no contó con la presencia de los altos mandatarios, sin embargo, concluyó con la imposición de gremios fantasmas para validar la II Reforma Agraria y la propuesta de movilización nacional ante la inacción y la falta de verdaderas respuestas para el sector agrario e hidráulico.

Pedro Orellano, presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Rímac señaló: “Necesitamos que el Gobierno emita un pronunciamiento público y nos expliquen qué acciones tomarán. De lo contrario, si el Gobierno sigue inactivo y no cumple con darnos soluciones, la movilización iniciará en Lima Metropolitana con todas las Juntas de Usuarios”.

La propuesta es buscar soluciones viables para la crisis productiva del sector agrícola. Asimismo, la incertidumbre general por la inestabilidad política/económica en el país se ve reflejada en el alza de los precios de los fertilizantes importados.

“Lamentamos que ni el Presidente Castillo ni el Ministro de Agricultura no hayan asistido a este encuentro. La convocatoria tenía como finalidad analizar la emergencia por la crisis en la que se encuentra el sector agrario, y en especial el de los recursos hídricos (agua), donde el pequeño agricultor se viene perjudicando económica y productivamente”, indicó Orellano.