Vuelve Avianca y llega JetSmart al Perú: la guerra que se viene en el mercado aerocomercial

"Dos grandes empresas del mercado aerocomercial".

Dos grandes empresas del mercado aerocomercial. Fuente: Andina.

Debido a que llega al mercado aerocomercial peruano la empresa de aeronave chilena JetSmart y por la crisis sanitaria por la pandemia de la Covid – 19, la empresa Avianca mostró unas grandes alteraciones en su manera de trabajar, generando muchos cambios en el ranking de las aerolíneas que más pasajeros transportan a nivel doméstico.

La aerolínea Avianca tiene más de 100 años de experiencia, en sus primeros años la aerolínea alza su bandera con el nombre de Sociedad Colombo Alemana de Transporte Aéreo  (SCADTA).

Entre sus convenios se unen con Avianca, SAM Y HELICO. En el año 2005 la compañía se registra como Aerovías del Continente Americano S.A y en el año 2009, se formaliza la alianza con TACA y Avianca se transforma en una aerolínea más innovadora.

La aerolínea Avianca volverá a operar su ruta entre Lima y Bogotá desde este 1 de diciembre,  además que ha implementado nuevas rutas a Nueva York, Medellín, etc.

La recuperación de la industria aérea local está prevista para el 2023, según la información que proporcionó la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) por sus siglas en inglés), asi que, hasta ese momento, el top cinco que ocupa de aerolíneas líderes en el Perú puede cambiar.

Por otro lado, JetSmart es una línea aérea creada por Indigo Partners,  el cual es un fondo privado de inversión que tiene 19 años de experiencia desarrollando exitosamente aerolíneas, actualmente tiene inversiones en Wizz Air (Europa del Este), Volaris (México) y Frontier Airlines (Estados Unidos).

Esta aerolínea es liderada por un equipo de trabajo de primer nivel, de múltiples nacionalidades y muchos años de experiencia en el mercado aéreo nacional y mundial.

Por último, se debe recalcar que ambas aerolíneas tienen trayectoria, es decisión de cada uno elegir la que considere la más adecuada.

I.W.M.H