«Acapulco»: La serie de Apple TV+, reúne a artistas consagrados y emergentes de Latinoamérica

Jessica Collins, Chord Overstreet, Camila Pérez y Fernando Carsa. Foto: RPP.

La serie «Acapulco», ya se encuentra disponible en la plataforma, no fue filmada en el paradisíaco balneario mexicano de donde toma su nombre, sino más al norte, en Puerto Vallarta. Las Colinas, el hotel resort donde transcurre la trama protagonizada por Máximo Gallardo (interpretado en la adultez por Eugenio Derbez y la juventud Enrique Arrozin), fue el set donde los miembros del elenco permanecieron encerrados, grabando durante la pandemia.

«Esas habitaciones es donde realmente nos quedamos y donde comimos, allí nadamos en la piscina, no era un mal lugar para ir a trabajar. La experiencia fue increíble, porque de verdad sentimos como si estuviéramos en 1984», dijo Jessica Collins. Los únicos que no eran mexicanos fue Jessica y Chord Overstreet.

Estar en un equipo donde se hablaba el español fue «complicado» para Chord, pese a que en la historia de «Acapulco», al interior de Las Colinas, solo se habla inglés. Sin embargo, significó también algo «emocionante», pues tuvo la ocasión de «hacer algo diferente». «Nunca había hecho o experimentado hacer otro programa así, fue una gran oportunidad de aprendizaje. Es una gran experiencia de vida y una aventura de lo que crees«, sostuvo.

Mientras Jessica Collins dio vida a una madre difícil, dueña del resort adonde llegan estrellas y huéspedes de todas partes del mundo, a Overstreet le tocó encarnar a su hijo, convertido en gerente de una empresa que le genera una relación tirante con su mamá. Pero fuera de la ficción, la química entre los dos intérpretes fue más bien relajada y de mutuo respeto.

«Jess es la persona con la que es más fácil trabajar», dijo el actor. Y su colega, ganadora de un Emmy en el 2016 por su papel en «The Young and the Restless», acotó: «Soy tan fan de Chord que lo siento mucho, no puedo imaginar decirle eso a mi hijo, Diane que su personaje puede ser muy cruel».

A.F.O