Lourdes Flores, abogada de Fuerza Popular en las audiencias del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aseguró que aún hay 332 apelaciones por revisar.
“Para nosotros quedan por verse 332 apelaciones que podrían clasificarlas en tres grupos: las 17 pendientes de fondo, las 50 que tienen que ver con la tasa, las 258 por el tema del horario y las otras siete que son menores. Ese es un primer tema que el jurado debe tener cuidado de no cerrar”, afirmó en diálogo con RPP Noticias.
En ese sentido, Flores Nano dijo que es “muy importante” que se analicen los casos y dar con concluido el proceso electoral.
“Es muy importante que se termine de ver todo esto y que no se cometa el error de apresurar el paso y dar por terminado un tema que todavía tiene 332 apelaciones pendientes […] Es muy importante que el personal del jurado revise sus números”, añadió.
Además, la exlideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), le pidió al presidente Francisco Sagasti pedir una auditoria nacional a la Organización de los Estados Americanos (OEA) como lo solicitó Keiko Fujimori.
“El otro tema que quiero aprovechar es hacer una invocación al presidente Francisco Sagasti. Creo que el presidente Sagasti ser ha comportado en este periodo de tiempo como el hombre que, corrigiendo las ineficiencias clamorosas de su antecesor el señor Vizcarra, trajo la vacuna […] Creo que completaría esa faena si tuviera la valentía de pedir la necesaria auditoría para el esclarecimiento de los hechos. Ese sería el segundo gesto fundamental que debería cumplir”, comentó.