La UEFA rinde a nueve de los rebeldes de la Superliga y amenaza a Madrid, Barça y Juve

9/12 equipos aceptan las sanciones correspondientes y dejarán el proyecto ‘Superliga Europea’ para poder jugar la UCL.

Aleksander Ceferin, presidente UEFA, arregló con los 9 clubes arrepentidos de esta Superliga Europea e ira con todo contra los restantes Real Madrid, Barcelona y Juventus.

No van más: Esta mañana de viernes, Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, consiguió hacer de manera oficial que 9 de los 12 clubes partícipes de la supuesta Superliga Europea se revindiquen y se alejen de esta propuesta. Es así como Arsenal, Milan, Chelsea, Atlético Madrid, Inter, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham firmarán una carta aceptando su error y que pagarán las sanciones económicas correspondientes, con tal de poder disputar la UEFA Champions League.

Pero no todo es así de fácil, los que aún se han denegado son los clubes Real Madrid, Barcelona y Juventus, a quienes directivo amenazó con un comunicado: “La UEFA se ocupará de esos clubes más adelante. El asunto se remitirá rápidamente a los órganos disciplinarios competentes de la UEFA”, abriendo así un expediente a los 3 clubes, incluyendo su exclusión de torneos europeos por 2 temporadas.

Fuentes cercanas a la ‘Casa Blanca’ afirman que se viene una dura batalla legal con el gremio deportivo más importante del ‘viejo continente’. Por otro lado, uno de los clubes arrepentidos asegura que el contrato que firmaron todos los participantes afirma que “si no hay notificación de más del 70% de los Clubes Fundadores de acuerdo con los términos de la cláusula 8.5.2. el Proyecto SL [Superliga] acaba con efecto inmediato”.

¿Qué quiere decir? Que “si antes del 10 de julio a medianoche el 70% de los clubes fundadores han notificado por escrito al resto su decisión de seguir implementando el proyecto, todos están obligados a hacerlo”. ¿Cómo acabará esto? En una dura batalla legal entre los grandes clubes de Europa vigentes en esta Superliga y UEFA que, por lo visto, están dispuestos a ir con todo.

F.O.