WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más utilizada por los usuarios, no da su brazo a torcer. Las nuevas políticas, que desde inicios de este año ha venido anticipando, siguen en pie.
En estos últimos días la plataforma ha enviado recordatorios sobre los términos y condiciones de privacidad que ha implementado, con el objetivo de recordarle a los usuarios que, de querer seguir con la aplicación, es necesario que los acepten.
Todos los usuarios que deseen continuar en la plataforma tienen hasta el 15 de mayo para aceptar la nueva actualización. De no aceptar las nuevas cláusulas en la fecha establecida, WhatsApp impedirá recibir o enviar mensajes.
“WhatsApp no borrará su cuenta. Sin embargo, no tendrá la funcionalidad completa de WhatsApp hasta que acepte… Por un corto tiempo, podrá recibir llamadas y notificaciones, pero no podrá leer ni enviar mensajes desde la aplicación», indicó la empresa de mensajería.
Para tranquilizar a los usuarios, la aplicación informó que se encuentran «construyendo nuevas formas de chatear o comprar a través de WhatsApp que son totalmente opcionales».
Del mismo modo, hizo hincapié en que «los mensajes personales siempre estarán encriptados de extremo a extremo, por lo que WhatsApp no puede leerlos ni escucharlos».
Es preciso recordar que estas nuevas políticas fueron de conocimiento de los usuarios a principios de enero; sin embargo, no tuvo la acogida que se esperaba, ya que muchas personas migraron a otras aplicaciones de mensajería.
G.S.S.V