La situación financiera del Real Madrid se complicó en el último año debido a los gastos en los que incurrió el club. De acuerdo con medios españoles, el informe económico presentado en la más reciente asamblea de socios reveló que la institución madrileña tiene una deuda abismal de 901 millones de euros.
Los diarios Sport y Mundo Deportivo informaron que, de ese monto, 355 millones de euros corresponden a la deuda neta, en la cual está incluido el presupuesto por los trabajos de remodelación en el estadio Santiago Bernabéu (un aproximado de 114 millones).
En tanto, el segmento económico del diario El País detalló que, además de la refacción en el Santiago Bernabéu, operaciones como fichajes de jugadores y préstamos bancarios para mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus contribuyeron a aumentar la cantidad total de lo adeudado.
El caso del FC Barcelona, clásico rival del conjunto merengue, es todavía más alarmante, pues su deuda bruta asciende a los 1.173 millones de euros. Hace unos días se dio a conocer, en una memoria publicada por la entidad catalana, que faltan cancelar 196.7 millones por traspasos de futbolistas como Philippe Coutinho o Frenkie De Jong en las últimas temporadas.
En cuanto a las novedades deportivas, el mediocampista noruego Martin Odegaard se convirtió en nuevo jugador del Arsenal tras negociar su préstamo en busca de mayor continuidad. Pese a tratarse de una cesión, los Gunners abonarán dos millones de euros al Real Madrid, además de costear por completo la ficha del futbolista, la cual ronda los tres millones.
D.J.B.Q.