La historia de los regalos

La tradición de entregar obsequios durante estas fechas se ha convertido en algo infaltable en muchos hogares.

La Navidad es una momento ideal para compartir un momento especial con nuestros seres queridos y amigos.

El 24 de Diciembre, día donde los hogares se llenan de alegría con la magia de la navidad se ha convertido en el día más esperado por niños y adultos debido a que la familia y amigos se unen para compartir ese día tan especial, pero además porque es un día en que se ha hecho una costumbre obsequiar algún detalle o regalo como parte de nuestro cariño y afecto. En esta nota te contaremos cual es la historia y orígenes de dar regalos en Navidad

La historia de los regalos remonta a las épocas antiguas, más concretamente en Grecia y Roma, en aquellos tiempos se acostumbraba brindar obsequios como manera de celebrar una transacción comercial o recibir a los viajeros y héroes de guerra.

Sin embargo, una de las historias más conocidas del origen de los regalos es bíblico, el evangelio cuenta que unos magos de Oriente conocidos actualmente con los nombres de Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes fueron guiados por una estrella para que adorasen al rey de los judíos que acababa de nacer en Nazareth. Los magos encontraron al niño Jesús en un establo de belén junto a María y José e inmediatamente se postraron ante él y les ofrecieron oro, metal de los reyes, incienso y mirra como parte de la celebración de su llegada.

Desde entonces, se ha convertido en una tradición entregar regalos con los más cercanos y familiares. Sin embargo, también representa una gran oportunidad para fomentar el comercio y la economía.

Independientemente de su origen, durante estas fechas especiales el regalo más importante que no debe faltar es el amor y alegría con nuestros seres queridos. Sobre todo, después de todo lo ocurrido durante todo este año, tener a nuestros familiares con excelente salud es el mejor regalo durante esta Navidad.

U.Q.G