La Comisión de Fiscalización del Congreso convocó para el 12 de junio a Richard Cisneros, conocido artísticamente como Richard Swing, y a las ex ministras de Cultura, Patricia Balbuena y Sonia Guillén. La convocatoria tiene como fin que los citados informen de los detalles sobre las presuntas irregularidades en las contrataciones del artista en el Ministerio de Cultura.
El señor Cisneros recibió un total de 175.400 soles por nueve contratos con dicho ministerio desde 2018, ya con el Gobierno de Martín Vizcarra. Es por esta razón que la Comisión de Fiscalización del Congreso ha requerido su presencia por las presuntas irregularidades que presentan estas contrataciones. La sesión se ha realizado de manera presencial y virtual.
El cantante llegó a la sede del Palacio Legislativo sobre las 12:15 horas. Antes de su presentación lo hizo la ex ministra Sonia Guillén, que se extendió por más de dos horas. La ex ministra Patricia Balbuena no asistió a la sesión debido a encargos laborales en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social. Balbuena solicitó una reprogramación no presencial, por plataformas virtuales.
Richard Cisneros pidió que no se le identifique con un alias, ya que “eso está tipificado para personas que han cometido un delito”. “Tengo un nombre artístico y 30 años de carrera”, expresó. Durante su intervención aseguró que considera que su trabajo “ha aportado mucho al Ministerio de Cultura”. Cabe destacar que el cantante aseguró no tener ningún vínculo con el presidente Vizcarra por el que se le beneficiara para las contrataciones.
P.B.P