Este martes, en pleno estado de emergencia por el Covid-19, un grupo de bomberos voluntarios pertenecientes a la XI Comandancia Departamental de Loreto, lograron neutralizar un incendio que se habría propiciado en un depósito de gas en la avenida Quiñones de la ciudad de Iquitos.
De acuerdo con el comandante de bomberos, Rodolfo Arévalo Acurcio detalló que generalmente fueron 18 personas en total del cuerpo de la entidad y cuatro autobombas que trabajaron para poder controlar el fuego, explicando que el local tenía contenedores de gas licuado de petróleo (GLP).
Entretanto, el jefe Departamental de los Bomberos Voluntarios manifestó que las llamas fueron confinadas a tiempo, evitando que la propagación del siniestro se esparciera en las demás viviendas, que en su mayoría tiene partes de construcción de maderas y materiales inflamables y pudieron haber empeorado la situación sino hubieran actuado de inmediato.
Por otro lado, en la tarde del presente día la agrupación de Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF) entregó un donativo al Cuerpo General de Bomberos Voluntarios de Loreto (CGBVL). En beneficio de estos “héroes de la patria”, se distribuyó 100 mascarillas NK95, 25 protectores faciales y 2 oxímetros de pulso, para continuar con sus funciones.
J. I. R.