Rodolfo Arévalo, comandante del Cuerpo General de bomberos de Loreto, informó que durante la madrugada falleció el brigadier Stalin Acosta luego de haber contraído el coronavirus. Dicha muerte se suma a las anteriores pérdidas de Nadia Lozano y el brigadier Migdonio Hidalgo; lamentablemente ambos fallecieron por falta de oxígeno.
En ese sentido, el comandante Arévalo, informó que hasta el momento 48 bomberos han dado positivo a la prueba rápida del COVID–19; asimismo, 4 de ellos se encuentran UCI y otros 30 continúan esperando sus pruebas de descarte.
De acuerdo a lo mencionado por el comandante, si la situación continúa de esa manera, es probable que la unidad de bomberos se declare en emergencia debido a la crisis sanitaria que atraviesan los bomberos de Loreto.
“Estamos cuidando ahorita a nuestro personal, las cosas no avanzan, pero si seguimos en esta situación, lamentablemente nos vamos a tener que declarar en emergencia y no vamos a poder salir. Es muy penosa la respuesta de las autoridades regionales”, expresó Arévalo.
Cabe precisar que en el Perú, la cifra de contagios en bomberos siguen en incremento constante. Según los registros se puede observar que alrededor de 90 bomberos están contagiados a nivel nacional, 7 en UCI y 6 han perdido la vida a causa del virus.
I.R.A.
@B.T.C.