
La abogada de la lidereza de Fuerza Popular, Giulliana Loza, utilizó su cuenta oficial de Twitter para desmentir las declaraciones del coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Reafel Vela. La abogada dijo que las declaraciones de Vela, otorgadas a RPP, no son ciertas.
En la publicación de Twitter, la abogada afirma que su patrocinada se encuentra recluida en una zona de prevención del penal de Chorrillos compartiendo celda con otras internas que recién ingresan al penal y otras que están por salir.
Asimismo, la abogada pidió a los fiscales que valoren la vida de los procesados y que dejen de estar empleando maniobras dilatorias para el proceso de Keiko Fujimori. Asimismo, precisó que la petición de un juez de su elección para la suspensión de prisión preventiva de Keiko es indebida y deja notar sus preferencias.
Además, la abogada refirió en su publicación que lo que sostuvo Vela sobre la apelación de prisión de preventiva también es falso. Abogada aseguró, desde su Twitter, que requerir a la carpeta del fiscal es incorrecto cuando se tiene el incidente de prisión preventiva digitalizado. Además, dice que han pasado casi 3 meses sin que el caso de Keiko sea revisado.
Recordemos que Keiko Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato acusada del presunto delito de lavado de activos y otros por haber recibido, presuntamente, dinero de la empresa Odebrecht para financiar su campaña presidencial.
L.F.C.