Actividades que reúnan a mucha gente quedan suspendidas de manera indefinida

De acuerdo a las medidas estrictas que ha impuesto el Presidente de Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se suspenderá todo evento que presente aglomeración de personas como medida de precaución contra el Coronavirus.

Público asistente en un concierto. Fuente: Gestión

El Presidente de Consejos de Ministros, Vicente Zeballos , anunció el día de ayer en una entrevista que todas las actividades culturales, deportivas , artísticas, musicales y cinematográficas quedan suspendidas indefinidamente, tras la llegada del COVID-19 que ha matado a 193 personas y ha infectado 7519.

Los conciertos que habían sido reprogramados con nuevas fechas, como las Guns N’Roses, Tokio Hotel, The Luminers, LP y la nueva edición del festival nacional e internacional Vivo Por el Rock serán suspendidos de manera indefinida, con lo que pueden ser nuevamente establecidos el próximo año.

“Todas las actividades de índole social van a quedar postergadas de manera indefinida, todo tipo de aglomeraciones , tampoco puedo cuantificar, pero van a haber actividades públicas, artísticas, deportivas, osea eso en realidad va quedar postergado”, señaló Zeballos al medio UCI noticias.

Otras secciones que se encuentran afectadas son las actividades culturales y cinematográficas, que suelen realizarse en los meses de julio y agosto. Por ejemplo, la feria ANTIFIL ha lanzado un comunicado en donde han decidido postergar de manera indefinida la nueva edición de su feria de este año. Mientras que la Feria del Libro (FIL) aún no ha lanzado un mensaje oficial de postergación de su feria, donde el invitado de honor iba ser Portugal (escritores de esa nacionalidad) 

Los cines como Cineplanet y Cinemark van a tener que cerrar sus salas en todo el país de acuerdo a la medida del actual Presidente de Consejo de Ministros. 

W.A.V.M