El día de hoy, a través de la cuenta oficial de Twitter del Manchester City, se confirmó el fallecimiento de Dolors Sala Carrió, madre de Josep Guardiola, a las 9 de la mañana a causa del coronavirus en Manresa, Barcelona. Ella tenía 82 años de edad.
‘‘La familia del Manchester City está devastada por informar la muerte de la madre de Pep, Dolors Sala Carrió, en Manresa, Barcelona, después de contraer el virus Corona. Ella tenía 82 años’‘, dice el post del club inglés, mostrando las respectivas condolencias y fuerzas para la familia del entrenador español.
Guardiola, realizó hace semanas un acto donativo al donar un millón de euros a la Fundación Ángel Soler Daniel para combatir el COVID-19. “Todos los asociados con el club envían su más sincera simpatía en este momento tan angustioso a Pep, su familia y todos sus amigos”, acompaña la publicación de los ‘citizens’.
En una conferencia de prensa, Guardiola resaltó que la salud está por encima del deporte, por eso es “momento de escuchar a nuestros científicos, doctores y enfermeros”. El entrenador español, también financió la producción de respiradores artificiales y la búsqueda de una vacuna contra el coronavirus, liderada por Bonaventura Clotet y Oriol Mitjá.
L.S.D.