Dictan 7 meses de prisión preventiva a mujer que cortó oreja a policía en operativo

El ataque sucedió cuando agentes policiales intervenían el mercado “La Hermelinda” en la región de Trujillo.

Mujer tendría que realizar servicio comunitario de 80 días o ser suspendida a cárcel efectiva no menor de dos años ni mayor de cuatro. Foto: Ojo.

Este jueves el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Trujillo dictó siete meses de prisión preventiva contra Lola Mily Infante Camacho, quien fue acusada de atacar a dos agentes policiales en la región Trujillo, tras ser intervenida cuando vendía artículos de celulares durante la cuarentena obligatoria.

El hecho sucedió el pasado 30 de marzo cuando Infante evitó ser intervenida a gritos y golpes. La mujer quien vendía artículos de celulares, optó por encerrarse en su local evitando que la detuvieran.

Según la policía, la acusada exigió ser llevada al baño cuando la iban a trasladar a la comisaría, es ahí cuando trató de huir y ataca con un cuchillo a la agente policial Grecia Alfaro haciéndole un corte en la oreja. Ante ello su colega Lady Layango junto a una compañera más pidieron apoyo y lograron detenerla.

“Este hecho constituye una sanción de cárcel efectiva no menor de dos años ni mayor de cuatro, o prestación de servicio comunitario de ochenta a ciento cuarenta jornadas”, dijo la fiscal Carol Gutiérrez.

S.C.M