Un grupo de 30 jóvenes fueron intervenidos por efectivos policiales por no acatar el aislamiento social obligatorio, decretado por el Gobierno. El grupo de muchachos fueron detenidos mientras jugaban un partido de fútbol en la loza deportiva Doña Paquita en Cajamarca.
Los jóvenes creyeron que al ser una cancha cerrada no serían vistos por los oficiales. No obstante, sus gritos, risas y los golpes de la pelota llegaron a delatarlos.
Los oficiales de la comisaría de San Marcos, que se encontraban realizando un operativo de control y exhortación a la población de acatar el aislamiento social, se acercaron al lugar para detenerlos.
Los deportistas al percatarse de la Policía corrieron para esconderse. Un sujeto se ocultó dentro de un cilindro del la cancha sintética. Sin embargo, los efectivos recorrieron cada rincón y los buscaron hasta debajo de los cajones.
Los intervenidos fueron llevados a la comisaría de San José. Ellos serán investigados por cometer el delito contra la administración pública a través de la desobediencia y resistencia a la autoridad.
L.F.C.