Trabajador de la NASA es infectado con el coronavirus

La agencia espacial se está encargando de rastrear a todo el personal para saber quien mantuvo contacto con la persona infectada por el coronavirus

Este lunes, el administrador de la NASA, Jim Bridenstine anunció el caso de un trabajador infectado con el COVID-19 conocido como el coronavirus.

El administrador indicó que ordenó la restricción al acceso de las instalaciones y al teletrabajo para los empleados.

“El domingo 8 de marzo, recibimos la confirmación de que un empleado del Centro de Investigación Ames de la NASA, en Silicon Valley, dio positivo por el coronavirus (COVID-19)”, dijo Bridenstine.

Como una medida de prevención, junto al director del centro de Ames, Eugene Tu, y el jefe de salud de la NASA, J.D.Polk, decidieron anunciar al personal de la NASA de dichas instalaciones “temporalmente en estado de teletrabajo, obligatorio con acceso restringido, al centro hasta nuevo aviso”.

Asimismo, limitó el personal solo para médicos y funcionarios de salud para que se encarguen de evaluar las áreas que se requieran limpieza y notificar a las personas que puedan haber tenido contacto significativo con el trabajador infectado del coronavirus.

S.C.M