Cajamarca: expresidente de ronderos es paseado con un cartel por robo

Los ronderos acusaron a antiguo líder de robar 9 cabezas de ganado. Tras llegar la turba iracunda a su casa, confesó el crimen

(Foto: La República)

Elí Vega Tocto es un expresidente de la ronda urbana del distrito de San Luis de Lucma, en la provincia de Cutervo de Cajamarca, quien se le acusó de robar 9 cabezas de ganado. Al ver a la turba de ronderos, que se acercaban a su casa, no tuvo más opción que confesar su crimen.

El ladrón confeso fue ajusticiado por el grupo de ronderos. Tras eso, fue llevado con las autoridades de esa zona para ponerlo a disposición del Ministerio Público y así iniciar las diligencias correspondientes.

Elí fue paseado con un cartel en donde se le marcaba de ladrón. Caminó por las principales calles de la ciudad por la ronda urbana. La intención de los ronderos fue informar a la población los crímenes por los que se le acusaban al caído ex líder de la organización vecinal.

Los miembros de la ronda urbana añaden que tras agarrar a Elí Vega, entraron a su casa a inspeccionar y encontraron un arma de fuego calibre 38.

J.D.L