Puno: Provincia de Sandia se encuentra incomunicada por deslizamientos

Fuertes lluvias en la madrugada provocan caída de lodo y rocas en las carreteras que restringen el tránsito

Foto: La República

La provincia puneña de Sandia se encuentra en un estado de incomunicación y sin energía eléctrica en su capital y varios distritos tras los deslizamientos provocados por las fuertes lluvias que azotan varias provincias del Perú en esta época del año.

Deslizamientos de lodo y roca dañaron las carreteras y varios postes de luz fueron arrastrados, dejando la provincia sin tránsito ni comunicación a los pobladores de la provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), notificó un comunicado en donde invoca la población a evitar transitar por esta zona de la región.  

Mientras tanto, la Municipalidad Provincial de Sandia, dispone la asistencia de maquinaria pesada y grupos de obreros para acelerar los trabajos de limpieza en las carreteras que es lo que más le urge a la población.

Estos distritos de Sandia ya se encontraban en Estado de Emergencia junto a otros más de 120 distritos en varias regiones del Perú desde el pasado 30 de enero por decreto del gobierno.

El Senamhi pronosticó que las lluvias de esta intensidad permanecerían en la región de Puno hasta el 24 de febrero. Las autoridades están preocupadas que las emergencias y los daños aumenten.

J.D.L