Martín Vizcarra manifestó que la lucha contra la corrupción continuará “caiga quién caiga”

El jefe de estado aprovechó su presentación en el CADE para ratificar el compromiso de su gestión en el proceso de la lucha frontal contra la corrupción.

Martin Vizcarra brindó discurso de apertura en el CADE. Foto: Agencia Andina.

El presidente Martín Vizcarra estuvo presente en la Conferencia Anual de Ejecutivos (CADE), evento en el que adelantó su participación otorgando un discurso, en el que refirió al caso de la detención preliminar de César Villanueva, tema que originó que muchos de sus adversarios políticos, exigieran su pronunciamiento.

“Nos piden que nos pronunciemos ante los últimos sucesos, pero ¿queda algo en duda? Lo dijimos muchas veces, y lo repito hoy: La lucha contra la corrupción es un eje fundamental para este gobierno, y esa lucha es caiga quien caiga, así sea un alto exfuncionario del gobierno. Repito, caiga quien caiga”, señaló.

César Villanueva, quien ejerció el cargo como presidente del Consejo de Ministros en el periodo de la toma de cargo de Martín Vizcarra como Presidente de la República, en abril del 2018 hasta su renuncia en marzo de este año, fue detenido por perseguir una investigación por estar relacionado en actividades de corrupción.

“Si hay denuncias de hechos de corrupción en cualquiera de los poderes del Estado o en el sector privado, estas deben ser investigadas a fondo, sin blindajes y sin distinciones, porque esa es la única manera de que una democracia sólida funcione”, recalcó el jefe de estado.

El mandatario además ratificó el respeto a la justicia y sus fallos, por lo que afirmó no se deben haber distinciones porque la ley debe ser igual para todos, sin considerar el origen, las relaciones, el poder económico o el cargo del implicado en delitos de corrupción.

K.V.C.