Verónika Mendoza, lideresa de la organización política de Nuevo Perú, se expresó sobre la decisión del Consejo de Minería que ratificó la licencia de construcción del proyecto minero Tía María en la región de Arequipa.
Mendoza Frisch utilizó sus redes sociales para expresarse sobre las decisiones del Ejecutivo respecto a dicho proyecto minero, debido a que señaló que existen irregularidades por parte de diversas autoridades.
“Lamentablemente, el Gobierno elude una vez más la decisión sobre Tía María a pesar de todas sus irregularidades, manteniendo en zozobra a la población del valle de Tambo”, suscribió respecto a este tema.
Asimismo, sostuvo que proyectos mineros que perjudican al medio ambiente como el de Tía María ni la aplicación de APP (Asociaciones Público-Privadas) no son los cambios que necesitan la economía peruana.
“En una verdadera democracia los proyectos de inversión no se pueden imponer por la fuerza ni por el chantaje. Es tiempo de una nueva minaría que respete los derechos de la gente y el medioambiente. Nuestra solidaridad con el valle de Tambo”, manifestó.
S.V.Z.