Árboles son plantados en campo de fútbol para concientizar sobre el cambio ambiental.

Con esta exposición temporal, el autor desea concientizar sobre la percepción de la naturaleza en un futuro.

Foto: Collage

Siendo conscientes de la crisis climática que atraviesa nuestro planeta desde hace años, este jueves se presentó la mayor representación de arte vivo «For Forest», en un estadio de fútbol, en la ciudad austriaca de Klagenfurt.

El promotor de este proyecto fue Klaus Littman, un galerista suizo, quien llevó diferentes tipos de árboles como álamos, sauces, arces, entre otros, a uno de los estadios más grandes y modernos de Austria, el Wörthersee Stadion de Klagenfurt, que cuenta con la capacidad para más de 30000 espectadores.

«El contraste del metal, el acero, el cristal y el bosque. No podría ser mejor”, resumió hoy Littmann en rueda de prensa el efecto que crea esta instalación», comentó Littman

Este proyecto es la recreación de un dibujo a lápiz, hecho en 1971, por el artista Max Peintner, llamado La inquebrantable fuerza de la atracción de la Naturaleza, donde el creador quiso plasmar la diferencia abismal entre los arboles verdes y llenos de vida, con las gradas y el público, que se ve gris y triste.

Por otro lado, una vez acabe la exposición, los arbustos serán reubicados en las afueras del estadio, dejando el lugar tal cual lo encontraron, en perfectas condiciones. Asimismo, este proyecto no habría causado gasto alguno a la comunidad.

X.V.C.