Hoy en día, esta red social es el segundo buscador más utilizado por las personas en Internet y se ha convertido en todo un fenómeno a nivel mundial. Además de brindar entretenimiento, se pueden crear canales y poner tu propio negocio en la plataforma. Pero si la utilizas desde tu celular puede llegar a consumir gran cantidad de datos.
Sin embargo, hay maneras de regularlo sin dejar de usarlo. En la siguiente nota les daremos 4 consejos que deben seguir.
- Reduce la calidad de los vídeos: Si eliges calidad full HD, tus datos se pueden agotar muy rápido. Por eso, puedes elegir una calidad menor y ni siquiera lo notarás en la pantalla de tu teléfono.
- Descarga antes los videos: En algunos países, YouTube permite descargar vídeos desde su app para reproducirlos en otro momento.
- Solo utiliza el streaming en HD cuanto tengas ifi: Para desactivar el streaming en HD dentro de la app de YouTube cuando no tienes WiFi, tienes que ir a Ajustes – General – Limitar el uso de datos móviles.
- Establece un límite para el uso de los datos: Para hacer esto en un dispositivo Android, vete a Ajustes y a la opción de Uso de datos. Selecciona la cantidad máxima de datos que puedes usar en un mes y cuándo quieres que Android te avise de que te estás acercando a ese límite.
L.A.C.