En Tacna se realizaba el control de salida de Perú hacia Chile, cuando dos sujetos intentaron pasarlo por alto empleando falsas identidades; sin embargo, no contaban con que la Superintendencia Nacional de Migraciones llegara a identificar estos hechos.
Uno de los sujetos fue identificado como Wilber Salvador Foraquita Mamani de 19 años, proveniente de Puno, quien asumió la responsabilidad de haber utilizado el DNI de su hermano: Ubaldo Foraquita Mamani. Se excusó diciendo que su documento de identidad no lo encontraba y por ende se vio obligado a emplear el documento de su hermano porque necesitaba viajar a Chile.
El otro sujeto fue Juan Carlos Cachay Medrano de 36 años, proveniente de Lima, quien se dirigió a la ventanilla de control portando en su poder el DNI de un hombre llamado Fernando Manuel Useca Condori.
Este último rechazó totalmente el cargo que se le imputa a pesar de que el inspector de Migraciones ya había señalado que los rasgos físicos saltaban a la vista y no había coincidencia alguna con el DNI presentado por el sujeto. Por ello, se procedió a una prueba grafotécnica y dactilar.
AJM